Políticas de Compra, Envíos, Devoluciones y Garantías – Encuentralo Pronto

Políticas de Compra, Envíos, Devoluciones y Garantías 

El Usuario a través de la plataforma www.encuentralopronto.com participa del comercio electrónico, en donde la Plataforma es un intermediario que pone en contacto al usuario/cliente con la Tienda Virtual (Vendedor). Comercializamos WEB S.A.S. (Encuéntralo Pronto ®), contrata como operador logístico de sus entregas a empresas con trayectoria en la operación a nivel nacional.

Compra del producto y/o servicio 

El Usuario a través de la plataforma www.encuentralopronto.com o aplicativos móviles dispuestos para el fin,  consulta libremente los bienes y/o servicios ofertados por los diferentes Vendedores en sus “TIENDA VIRTUAL”, para realizar una compra a través de la plataforma debe realizar el registro como usuario/cliente a través de la misma.  Una vez el usuario toma la decisión de compra bajo los parámetros informados por el Vendedor, el Usuario debe iniciar el proceso de compra diligenciando los datos personales, datos de envío, forma de pago y demás requisitos solicitados en la Plataforma Encuéntralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL para procesar su compra.

Los productos adquiridos a través de la Plataforma se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y dispuestos en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, si este envía hacia un destino equivocado y solicita su posterior redireccionamiento, se le facturará el flete y los cargos adicionales, aplicándose la tarifa publicada desde el destino equivocado hacia el destino correcto. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que se encuentre validada la orden de compra y la forma de pago.

Forma de pago 

El Usuario realiza el pago de la compra a través del prestador de servicios de pago en línea designada por   Encuéntralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL, a través de los medios dispuestos para tal fin, tales como: tarjeta débito, tarjeta crédito, vía Baloto y vía Efecty, o los que en el momento de la compra se encuentren disponibles.

Para el caso de pago con tarjeta crédito el Usuario asume los costos bancarios y de impuestos correspondientes al uso personal de la tarjeta.

Entrega del producto y/o servicio

Una vez el usuario reciba la confirmación vía e-mail de que el pago de su compra ha sido exitoso, el Vendedor cuenta con un máximo de 5 días hábiles para realizar la entrega del producto, excepto en los productos que dentro de su descripción indiquen otro tiempo de entrega. En caso de tratarse de un servicio el Vendedor debe comunicarse con el usuario para establecer las condiciones de entrega.

El Vendedor debe realizar el envío del producto a través de los mecanismos establecidos por Encuéntralo Pronto ®, haciendo uso del Operador Logístico asignado y teniendo en cuentas las políticas para uso del servicio de operar Logístico.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el producto y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita y se realizará un nuevo envío para entregar el paquete, si en el tercer intento el paquete no es entregado  el producto será reintegrado al Vendedor, debiendo el Usuario ponerse en contacto con Encuéntralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a cargo del destinatario.

Advertencia: Encuéntralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados, con peso excesivo por las empresas de correo o que sea una zona de no cobertura. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Cuando el usuario cuente con su producto debe ingresar a la Plataforma Encuéntralo Pronto ® y aceptar el acuse de recibo con el fin de confirmar la satisfacción del Usuario y poder liberar el pago al Vendedor.

Soporte de la venta

 El vendedor es el único responsable de emitir la Factura de Venta o documento equivalente correspondiente a sus ventas, cubriendo todas las obligaciones que ello conlleve para sí y para el consumidor final.

Retracto de la compra

Encuentralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL, así como los Vendedores utilizan la Plataforma www.encuentralopronto.com  para comercializar productos, ofrecen a sus clientes (Usuarios) la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio del correo electrónico servicioalcliente@encuentralopronto.com, para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto, Encuentralo Pronto TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL ® tendrá máximo 48 horas hábiles para revisar las condiciones y aprobación del retracto, al igual que coordinará con el usuario/cliente la forma de devolución del producto.

Condiciones generales para un retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta o documento equivalente, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • El costo del envío deberá ser asumido por el comprador. (usuario/cliente)

Condiciones del reembolso del retracto

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos.

  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Encuentralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método se realizarán por  la totalidad de la orden.  Encuentralo Pronto ® responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.
  • Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

Nombre y apellido

Cédula

Número de compra

Correo electrónico registrado en Encuentralo Pronto ®

Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)

Garantías y/o devoluciones

Política de garantías

En caso que un producto adquirido a través de la Plataforma presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Encuéntralo Pronto ® quien proporcionará los datos del vendedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la Factura o Documento Equivalente, debe estar dentro de los tiempos de garantía del proveedor si este lo tiene y debe contar con los documentos de garantía; de lo contrario el producto no tiene garantía.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El Vendedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

El Vendedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al Usuario dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Vendedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Vendedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el Usuario solicite otro sitio y el Vendedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Vendedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el Vendedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al Vendedor para la reparación, en caso de que el tiempo de espera sea diferente el vendedor deberá informar al cliente.

En caso que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del Vendedor y su posterior comunicación con Encuéntralo Pronto ® y el cliente, Encuéntralo Pronto ® tiene hasta 30 días hábiles para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

El cliente deberá realizar su solicitud, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@encuentralopronto.com  indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación.

El manejo de las devoluciones y/o garantías de los productos son manejadas directamente por el Vendedor  y deben ser tratadas y resueltas conforme al  ESTATUTO DEL CONSUMIDOR  LEY 1480 DE 2011.

Condiciones de reclamación por producto errado.

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la Plataforma en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la reclamación dentro de las siguientes 48 horas de haber recibido el producto, enviando las imágenes del producto errado a  servicioalcliente@encuentralopronto.com  indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución, se programará la recolección del producto y el costo del envío será asumido por el Vendedor.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error del Vendedor, se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

Se aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado o cuando tenga un error de fabricación.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  • El proveedor no se hace responsable de un mal lavado o uso de los productos.

Tecnología

Condiciones de la garantía

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerido fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos.

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Juguetes y productos para mascotas

 La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones y cumplir con las condiciones generales de garantías y devoluciones.

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

Alimentos

Todos los alimentos tienen garantía únicamente por vencimiento del producto al momento de la entrega, o en los casos que el empaque del producto llegue dañado o presente señales de maltrato.

Productos textiles

La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto y cumplir con las condiciones generales de garantías y devoluciones.

Equipos  deportivos

EncuentraloPronto ® será el responsable de dar al cliente la información de contacto del proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

La garantía de equipos deportivos no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos.

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Hogar

Para los productos relacionados con el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica.

Libros

La garantía solo aplica para defectos de impresión.

 Productos de uso personal o productos no sellados

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Libros que no estén sellados
  • Ropa Interior / Vestidos de baño
  • Modeladores / Fajas
  • Medias y leggings
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Joyería y bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones que no estén sellados
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Productos de bienestar sexual
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Toallas
  • Vitaminas, suplementos y adelgazantes