Preguntas frecuentes – Encuentralo Pronto

USUARIOS

¿Cómo crear mi cuenta cómo usuario/cliente?

Registra tus datos en la opción de Mi Cuenta – Registrarse que se encuentra en la parte superior derecha de la página, ingresa los datos solicitados y crea la contraseña. Listo! Ya eres usuario de Encuéntralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL, puedes comenzar a realizar compras.

 

¿Cómo administrar mi cuenta?

 

Inicia sesión y accede a tu cuenta. En la sección de PEDIDOS puedes revisar las compras que has realizado a través de la plataforma,  DIRECCIONES puedes actualizar la dirección de envío de tus compras, CONSULTAS , DETALLES DE LA CUENTA  puedes actualizar el nombres visible, correo electrónico y contraseña.

VENDEDORES

¿Cómo crear mi Tienda virtual?

MI TIENDA VIRTUAL

Una vez te encuentres en la página principal ubica la opción de Membresías

Selecciona el Plan de que se ajuste a tus necesidades y luego has click en el botón AFÍLIATE AHORA

Luego diligencia los datos del formulario, recibirás un código de verificación a tu correo electrónico el cual debes colocar en el espacio de Código de verificación, consulta los términos y condiciones y acéptalos, por último, da click en el botón REGISTRAR. 

 

 

COMPRAS

¿Cómo Comprar?

  1. Ingresa a Mi Cuenta – Cliente. Si aún no te encuentras registrado diligencia el formulario para crear tu usuario y clave.
  2. Navega por las tiendas y selecciona los productos a comprar, haz CLIK en la imagen del producto, selecciona el color, las cantidades, tallas y características disponibles.
  3. Calcula el valor del envío y añade a la bolsa, dirígete al carrito de compras, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla e indícale comprar.
  4. Finalizar Compra

Paso 1. Bolsa

Revisa y edita tus productos, puedes revisar los productos comprados, cantidades y precios.

Paso 2. Información del envío

Valor de Envío y dirección, revisa los datos del formulario, esta es la información de envío de la mercancía.

Paso 3. Pago

Finaliza para generar la orden de pedido y luego indícale Pago Payu, sigue las instrucciones de pago. Te llegará un e-mail con la orden del pedido y otro con la confirmación del pago.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

La pasarela de pagos te ofrece diferentes alternativas: PSE, tarjetas de crédito, pago en bancos, Efecty, Baloto, y los que se encuentren habilitados por el prestador del servicio en el momento de realizar la compra. 

¿Cuánto tiempo se tarda mi pedido?

En el momento de realizar la compra y seleccionar la ciudad de destino el sistema indicará los días promedio de entrega del producto para que puedas estar  pendiente y recibir tu producto.

¿Cómo recibo mi pedido?

Los productos comercializados a través de Encuentralo Pronto ®  TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL son entregados por TCC, empresa de logística y mensajería con una gran experiencia y responsabilidad.

Costo del envío

Las tarifas del envío son establecidas por el prestador del servicio de transporte y son calculadas e informadas al cliente en el momento de realizar su compra, algunas tiendas cuentan con Envíos Gratis.

¿Cómo verifico mi orden de compra?

Desde Mi cuenta puedes ingresar a tu perfil y consultar el Historial de Compra, esta opción te permite editar la orden de compra en donde podrás revisar los detalles, de igual forma el administrador de la plataforma envía un mensaje a tu e-mail con la orden de tu compra.

¿Cómo se protege la compra?

El pago a la tienda no se realiza hasta que el cliente confirma el recibido de la mercancía a satisfacción, de esta forma nos aseguramos de que la tienda cumpla con la promesa de servicio y el envío de la mercancía.

¿Cómo calificar al vendedor?

Una vez el cliente reciba su mercancía debe ingresar a su usuario/cliente y en la opción de Historial de compras confirmar si recibió su producto y realizar la calificación a la tienda, de igual forma puede dejar un comentario si así lo desea.

Retracto de la compra

Encuentralo Pronto ® TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL, así como los Vendedores utilizan la Plataforma www.encuentralopronto.com  para comercializar productos, ofrecen a sus clientes (Usuarios) la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio del correo electrónico servicioalcliente@encuentralopronto.com, para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales.

Después de realizar el retracto, Encuentralo Pronto TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL ® tendrá máximo 48 horas hábiles para revisar las condiciones y aprobación del retracto, al igual que coordinará con el usuario/cliente la forma de devolución del producto.

Condiciones generales para un retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta o documento equivalente, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

El costo del envío deberá ser asumido por el comprador. (Usuario/cliente). Consulte las Políticas de Compra, Envíos, Devoluciones, Cancelaciones y Garantías.

Garantía del Producto

En caso que un producto adquirido a través de Encuentralopronto®  TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar Encuentralopronto®  TU CENTRO COMERCIAL VIRTUAL,  quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. El cliente deberá realizar su solicitud, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@encuentralopronto.com  indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación.

Consulte las Políticas de Compra, Envíos, Devoluciones y Garantías.

¿Cómo iniciar una PQR?

El usuario/cliente tiene la opción de escribir sus PQR (peticiones, quejas y reclamos) al correo electrónico servicioalcliente@encuentralopronto.com, indícanos al detalle tu PQR, sus datos personales y un representante de  servicio al cliente dará tramite a tu solicitud.

Categoría Pruebas

No FAQs Found